El ministerio de Desarrollo social ofrece presentaciones musicales, talleres de circo y plástica, deportes y una visita guiada por el predio. Las actividades se podrán disfrutar hasta el 25 de febrero.
Cientos de turistas de todas las edades participaron hoy de la apertura de la temporada de verano en el espació Unzué de la localidad balnearia bonaerense de Mar del Plata, donde el ministerio de Desarrollo Social ofrece actividades culturales y recreativas gratuitas.
En la jornada inaugural, el público compartió las presentaciones musicales de Esquejes y Los Chakras, que hicieron bailar a marplatenses y turistas; además hubo talleres de circo y plástica, deporte al aire libre e intervenciones de animadores disfrazados que sorprendieron a los niños y sus padres, para hacer juegos improvisados en las instalaciones del espacio, además de la habitual visita guiada por el predio.
Desde ayer y hasta el 25 de febrero, de martes a domingos de 16 a 22, las familias podrán disfrutar diversas actividades en el ya tradicional espacio emplazado en la calle Río Negro y el bulevar Marítimo de Mar del Plata.
Hoy estará presente Javier Furgong con su número de circo, habrá risas con el show “Yo Yo” del humorista Sebastián Godoy, para finalizar a pura percusión con El Recicle.
Además, los que se acerquen al predio tendrán la oportunidad de adquirir productos únicos y artesanales de todo el país en la Feria de Emprendedores que se realiza en el lugar.
La subsecretaria de Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia, Mercedes Agresti, apuntó que “las expectativas son enormes. El Unzué convoca a miles de personas todos los días y promueve el derecho al juego, la recreación y las actividades culturales para toda la familia”.
“Los chicos conviven, juegan entre ellos, pueden conocerse y siempre están acompañados del equipo, y es muy importante la mirada del adulto que apruebe las actividades que proponemos”, agregó.